Publicado 13/04/2020 17:54:52 +02:00CET

La Universidad de Córdoba facilitará recursos informáticos a alumnos que tengan dificultades para la docencia online

Rectorado de la UCO en una imagen de archivo.
Rectorado de la UCO en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) facilitará tarjetas de datos y equipos informáticos al alumnado que tenga dificultades técnicas para seguir la docencia online en la situación de Estado de Alarma provocada por el Covid-19.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia ha remitido a todos sus estudiantes de Grado y Posgrado matriculados un formulario. En total se han recibido un total de 4.238 respuestas, de las cuales, el 79,4 por ciento de los encuestados dispone de un ordenador con webcam y micro; un 54,3 por ciento tiene conexión a Internet mediante fibra óptica y un 33,7 por ciento conexión ADSL. Por su parte, un 6,5 por ciento de los encuestados tiene conexión a Internet mediante móvil; un 0,4 por ciento no dispone de conexión a Internet, y un 5,1 por ciento dispone de conexión de baja velocidad.

En este sentido, y para paliar los tres últimos casos, la UCO ha contactado ya con el estudiantado afectado para que especifique si el problema podría solucionarse con una tarjeta de datos o 'pincho' para la conexión a Internet; en los casos en los que no se disponga de equipo informático, se proporcionará un ordenador.

Ambos recursos serán entregados a sus destinatarios en concepto de préstamo, debiendo ser devueltos a la Universidad de Córdoba una vez finalizado el fin para el cual fueron proporcionadas. Además, los beneficiarios de este equipamiento deberán firmar un compromiso de mantenimiento y conservación de los equipos proporcionados.

Para leer más