Publicado 18/03/2022 17:04

La Universidad Loyola celebra su semana del emprendimiento es sus campus de Córdoba y Sevilla

Jurado y ganadores de 'Ideas Loyola'
Jurado y ganadores de 'Ideas Loyola' - UNIVERSIDAD LOYOLA

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola celebrará su semana del emprendimiento del 21 al 26 de marzo. Sus campus de Córdoba y Sevilla acogerán 14 actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora entre sus estudiantes, todas ellas organizadas por Loyola Initiatives, el área de emprendimiento de la Universidad.

Según un comunicado de prensa, el alumnado tendrá la oportunidad de conocer a diferentes emprendedores entre los que se encuentran el fundador de Boatjump, startup española de referencia en el ocio marítimo, Alfonso Pastrana, y la fundadora de la marca Reborn Aura dedicada a la cosmética natural, Marta Jiménez.

Durante la semana se analizarán aspectos del emprendimiento en diferentes sectores como el legal, que será analizado por la miembro del Consejo Asesor Académico de la Fundación de la Inteligencia Artificial Legal Ana Mercedes López Rodríguez; o el de la comunicación, que correrá a cargo de la Asociación de la Prensa de Córdoba, de la mano de los periodistas Ricardo Rodríguez, Hipólito Fernández y Lalo Rodríguez.

Tampoco faltarán actividades prácticas como las dirigidas a crear prototipos sencillos con impresoras 3D o un taller de Lean Startup.

Enmarcada en la Semana del Emprendimiento, también se celebrará el encuentro mensual de 'Last Tuesday' destinado a personas que quieran conectar con el ecosistema de emprendimiento e innovación y que en esta ocasión se desarrollará en el campus cordobés, con la participación del CEO de Datta Capital, Alfredo Romero, que hará una exposición de las oportunidades de negocio basadas en el blockchain.

'DREAM BIG CHALLENGE'

La Semana del emprendimiento tendrá como colofón la competición 'Dream Big Challenge', una iniciativa que quiere poner en valor el talento de los jóvenes para modelar el futuro en el que van a vivir.

Esta iniciativa se desarrolla a través de una competición de innovación disruptiva donde se generan miles de soluciones a retos para construir un mundo más sostenible.

El mejor proyecto del 'Dream Big' Loyola participará en la gran final de 'imaginPlanet Challenge' que se celebrará en Barcelona durante el mes de junio.

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO 'IDEAS LOYOLA'

Dentro de las actividades dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor, la universidad ha celebrado una nueva edición del certamen 'Ideas Loyola'. Una solución gráfica enfocada al diseño de bicicletas y un proyecto de creación de productos compuestos por CBD y dirigido a deportistas, han sido los ganadores de la edición Ideas Loyola 2022.

El concurso de emprendimiento 'Ideas Loyola', desarrollado por Loyola Initiatives con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, ha retomado en esta nueva edición su formato presencial y ha reunido en su final a 37 participantes y diez proyectos emprendedores. El concurso está dirigido a miembros de la comunidad universitaria de Loyola y este año han sido convocadas dos categorías: 'Ideas en Marcha' e 'Ideas de Negocio'.

El premio en la primera categoría ha recaído en 'Ubike', proyecto presentado por César González, alumno del grado de Comunicación, que ha desarrollado un método de diseño gráfico enfocado a la creación de bicicletas y que ya está funcionando y comercializando.

En la segunda categoría, 'Ideas de Negocio', el premio ha sido otorgado a 'En Garde', proyecto presentado por Ramón María Vilches, alumno del grado de Psicología y Pablo Borrego, alumno del grado de Administración y Dirección de Empresas, que han planteado la creación y comercialización de productos compuestos por cannabidiol (CBD) para la regeneración muscular, dirigidos a deportistas.