UPyD se reivindica como "alternativa progresista y honrada" al "régimen socialista" en Andalucía

Acto de campaña de UPyD en Sevilla
UPYD
Publicado 24/11/2018 16:43:10CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado en Sevilla el acto central de su campaña a las elecciones andaluzas, en el que su candidato a la Presidencia de la Junta, Ricardo Mercado, que concurre por la provincia de Málaga, ha señalado que "los andaluces tienen la oportunidad de apostar por una alternativa progresista y honrada para acabar con el régimen socialista".

Mercado ha finalizado su discurso con un guiño al himno de Andalucía: "Andaluces, levantaos y votad a UPyD", ha dicho, según informa el partido en una nota.

Posteriormente, los distintos cabezas de lista de cada provincia andaluza han salido al escenario para debatir sobre los tres ejes del programa político de UPyD.

Así, Daniel Bendala, candidato por Huelva, y Guillermo Ferrer, candidato por Sevilla, han centrado su charla en la sanidad, al respecto de lo cual el primero ha lamentado que "tenemos uno de los peores sistemas sanitarios porque está completamente politizado". "Debemos crear un consejo de Sanidad gestionado por profesionales médicos", ha abundado, mientras que Ferrer ha apuntado que "la competencia de sanidad debe volver al Estado".

Por su parte, José Luis Vázquez, candidato por Almería, ha reflexionado sobre el "pésimo" estado en el que se encuentra la educación en Andalucía, y al respecto ha opinado que "no es normal que estemos a la cola de casi todos los ránkings educativos". "Y no es sólo cuestión dinero, pues hay comunidades que gastan menos y lo hacen mejor que nosotros", ha apostillado.

Para revertir esta situación, Vázquez reclama una "revolución" basada en los valores de la Institución Libre de Enseñanza, así como devolver la educación al Estado y crear un Consejo General de Educación formado por profesionales del sector. Otra de las propuestas que ha desvelado es crear "un MIR educativo".

Antonio Moreno, candidato por Cádiz, y Almudena Calderón, candidata por Jaén, han sido los encargados de debatir sobre economía y empleo. Moreno ha señalado que "el enorme desempleo" se debe en buena parte a la corrupción y mala gestión.

Entre otras propuestas que ha desgranado, Moreno propone vincular la universidad al sector agroalimentario para que las pymes de este sector sean competitivas. Además, ha reclamado menos trámites cargas e impuestos a pymes y autónomos, "que son uno de los motores de la econmía".

Por su parte, Calderón ha lamentado la excesiva dependencia al sector de la construcción y pide apostar por un turismo sostenible y que "no se limite a las grandes ciudades": Además, ha reivindicado los productos andaluces y criticado que los políticos no los hayan sabido ni promocionar ni proteger.

Cristiano Brown, líder nacional de UPyD, ha sido el encargado de dar el discurso de cierre. Durante su intervención, ha lanzado un llamamiento al cambio de gobierno: "El PSOE no ha conseguido un solo mérito para que se pueda alabar su gestión en Andalucía. Por higiene democrática, deben irse a la oposición", ha aseverado.

Brown también ha querido agradecer la participación de todos los candidatos a sus listas de Andalucía. "Los candidatos de UPyD son personas honradas y trabajadoras que sueñan con una Andalucía mejor. Es un orgullo contar con ellos en nuestro equipo", ha valorado.

Líderes territoriales, concejales, afiliados y simpatizantes del partido magenta de distintas regiones de España se han acercado para dar su apoyo a la candidatura magenta en Andalucía.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por