Publicado 05/09/2022 19:17

USO contabiliza esta jornada 49 vuelos con retrasos en Málaga y Sevilla por la huelga de TCP de Ryanair

Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair, foto de archivo
Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair, foto de archivo - Lorena Sopêna - Europa Press

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 vuelos, hasta las 19,00 horas, han sufrido retrasos en el aeropuerto de Málaga, mientras que en el de Sevilla se han registrado 18, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair. Por su parte, la huelga de TCP de Iberia Express no ha afectado a ninguno de los vuelos programados en los aeropuertos andaluces.

En concreto, de los 31 vuelos con retrasos registrados en el aeropuerto de Málaga, 11 corresponden a salidas y 20 a llegadas, mientras que en el de Sevilla, nueve son salidas y nueve llegadas.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas "poco secundadas" por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO).

Contador

Más información