Ustea critica la supresión de seis líneas en centros públicos mientras se "mantiene la oferta" en concertados

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 19:26

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha criticado la supresión de seis líneas en centros públicos de la provincia de Jaén de cara al próximo curso, mientras que se mantiene la oferta en los de carácter concertado.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la organización, que ha denunciado la, a su juicio, "política de privatización" que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía "anteponiendo la enseñanza privada-concertada a la pública".

Según ha explicado, la pasada semana, en el transcurso de la reunión del Consejo Escolar Provincial de Jaén, la Administración autonómica anunció la supresión de seis líneas en centros públicos".

Para Ustea, esto supone, por un lado, un "grave atentado" a la oferta educativa que la administración debe garantizar como servicio público esencial universal y en tanto "bien es sabido que la educación pública es la única que garantiza la igualdad del alumnado". Por otro, ha considerado que significa una "agresión directa al profesorado destinado a los centros públicos que ha sido seleccionado a través de un "duro proceso" de oposición.

"Por contra, asistimos al mantenimiento de la oferta en los centros privados-concertados en detrimento de los centros públicos, que ven como se eliminan unidades", ha lamentado el sindicato, desde el que se ha exigido que en aquellas localidades donde existan centros concertados "en ningún caso se eliminen unidades en los centros públicos".

Leer más acerca de: