UTG afirma que Domintor Cafeterías adeuda nóminas desde 2017 a trabajadores de cafetería de la Universidad de Córdoba

Publicado 30/07/2018 18:26:05CET

CÓRDOBA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Córdoba, Juan Martínez, ha afirmado que la empresa Domintor Cafeterías SL, concesionaria hasta el pasado curso del servicio de cafetería en los diferentes centros de la Universidad de Córdoba (UCO), "adeuda a sus trabajadores nóminas y atrasos que corresponden, incluso, a pagos anteriores a mayo de 2017, periodo en el que la empresa era regentada por el presidente de Hostetur, asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba".

Al respecto y en un comunicado, Martínez ha asegurado este lunes que UGT "denunció la situación esta primavera, alcanzando en el Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía un acuerdo con la dirección de la empresa en el que se comprometían a liquidar los atrasos adeudados a cada trabajador en tres plazos, en abril, mayo y junio".

Asimismo, Martínez ha explicado que "la empresa solo ha hecho efectivo el primer pago, adeudando actualmente a cada trabajador, además de las nóminas de junio y julio, el pago de los atrasos que hubo de pagar en mayo y junio".

Por todo ello, ha lamentado que "desde la empresa se pretende confundir y engañar a los trabajadores, asegurándoles que lo que Domintor Cafeterías no pague lo abonará la nueva empresa que se quede con la concesión del servicio de la UCO el curso próximo".

"Esto se está produciendo en una empresa que hasta hace unos meses gestionaba el presidente de una de las Asociaciones de Hostelería firmantes del convenio provincial, en el que suscribió el pago de unos atrasos que en su propia casa no cumple", ha señalado Martínez.

UGT ha aclarado que cuando fue conocido el hecho de que la UCO sacaría a concurso la concesión para el próximo curso, a través de los representantes de los trabajadores, "se puso en conocimiento de los responsables de UCO la situación de impagos que la plantilla estaba soportando". Ahora, una vez que la asignación de las concesiones a las nuevas empresas está en marcha, UGT "trabajará para garantizar que se realice con todas las garantías para los trabajadores".

Para concluir, Martínez ha resaltado que "se avecina un verano caliente, ya que exigimos a Domintor Cafeterías SL que cumpla con cada uno de sus trabajadores, abonando hasta el último céntimo que les debe", pues, "además de la correspondiente demanda por incumplimiento del acuerdo alcanzado en el Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía, vamos a hacer partícipes de la situación a la sociedad cordobesa, con cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias".