EUROPA PRESS/LOS ARCOS - Archivo
SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies ha registrado en el mes de octubre un aumento del cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía, que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Si se diferencia por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,2 por ciento y las del resto de productos un 6,4 por ciento.
En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 7,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un tres por ciento y las del resto de productos un 9,2 por ciento.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en octubre de 2018, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, aumentó un 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,2 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 3,1 por ciento.
La serie original registró un aumento del 6,9 por ciento respecto a octubre de 2017. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 2,9 por ciento y las del resto de productos un 9,9 por ciento.