Vistalegre culmina la remodelación de su imprenta tras invertir un millón de euros

La nueva imprenta digital de Vistalegre
EUROPA PRESS/VISTALEGRE
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 10:49

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vistalegre Impresores, división de artes gráficas del Grupo Vistalegre, sigue los pasos de la empresa matriz, Vistalegre Suministro Integral de Oficinas, y ha remodelado y modernizado sus instalaciones del Polígono Industrial de La Torrecilla-Amargacena, tras invertir un millón de euros, para expandir su negocio a todo el territorio nacional.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por Vistalegre, con tal objetivo se ha invertido dicho millón "en la remodelación, ampliación y modernización de la imprenta, que se encuentra ya totalmente operativa tras las obras realizadas este verano".

En concreto, "se han invertido 200.000 euros solo en las obras para ocupar el espacio liberado por el cash y las oficinas del Grupo Vistalegre, tras su traslado al centro logístico de Aldea Quintana".

El resultado es una nave de 1.800 metros cuadrados, "con una nueva entrada a las instalaciones, una distribución más racional y eficaz de la maquinaria y una zona de oficinas totalmente acondicionada para atender al público y los clientes".

A esta inversión hay que sumar los 700.000 euros destinados en 2014 para incorporar "la maquinaria más moderna del mercado", al objeto de mejorar el posicionamiento de Vistalegre Impresores en el sector gráfico andaluz y nacional, así como afianzar su posicionamiento en las comunidades autónomas donde cuenta con mayor presencia, como Murcia, Extremadura o Castilla-La Mancha. Con tal fin, se adquirió una "impresora digital puntera en el mercado, la más moderna", que ha supuesto un desembolso de 540.000 euros.

También se ha incorporado maquinaria complementaria, por valor de más de 90.000 euros, para la impresión digital híbrida de gran formato, que permite imprimir en materiales rígidos y flexibles. A los gastos para adquirir nueva maquinaria hay que sumar los realizados este verano para revisar y poner a punto toda la maquinaria de Vistalegre Impresores.

RED DE COMERCIALES

Esta importante inversión para mejorar las instalaciones y la maquinaria, según se ha destacado desde la empresa cordobesa, está acompañada por una red de comerciales distribuidos por las principales ciudades del país y en las que destaca fundamentalmente la apuesta realizada en Madrid.

El objetivo es abrir mercados nuevos, algo que en Vistalegre entienden que pueden hacer mediante precios más competitivos, gracias a las nuevas tecnologías incorporadas y a la capacidad de trabajo mejorado con las nuevas instalaciones.