31 de mayo de 2020
 
Publicado 09/04/2020 10:39:45 +02:00CET

Vox celebra las ayudas a autónomos y confía en que sea "el primero de muchos otros pasos" de la Junta ante el Covid-19

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha valorado este jueves las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta relativa a las ayudas para los autónomos, medida "exigida por Vox", a la par que ha advertido que "el primero de muchos otros pasos" de la Junta.

En un comunicado del partido, Hernández ha mostrado su satisfacción con los algo más de 40 millones de euros para activar una ayuda directa por un importe de 300 euros para los autónomos que lo puedan necesitar. Pese a ello, ha subrayado que "debe ser el primero de muchos otros pasos que posibiliten el que un gran número de negocios y de pymes puedan reanudar su actividad una vez pasemos lo más duro de esta crisis sanitaria".

Igualmente, el portavoz parlamentario ha valorado positivamente el decrecimiento de la curva de contagios en Andalucía subrayando que "es muy importante no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo y analizar con detenimiento cuáles son las causas reales del panorama que vivimos en Andalucía".

"Aún estamos inmersos en lo más duro de la batalla de esta crisis sanitaria", ha insistido Alejandro Hernández recordando que la activación del segundo plan de contingencia para más de 15.000 enfermos de coronavirus "así lo demuestra".

También ha pedido "no reclamar medallas en estos momentos" ya que, a su juicio, "no debemos olvidar que la Junta de Andalucía ha tenido casi plenas competencias en materia de salud pública sin que empezasen a tomar medidas preventivas hasta bien empezada la emergencia".

Por último, ha criticado al Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, por "censurar imágenes y testimonios en una actitud sin precedentes en nuestra historia reciente".

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por