Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, y el concejal de Vox Rafael Saco, en una imagen de archivo.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, y el concejal de Vox Rafael Saco, en una imagen de archivo. - VOX - Archivo
Publicado: jueves, 23 junio 2022 18:40

CÓRDOBA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este jueves al gobierno de José María Bellido (PP) que los remanentes vayan a "rebajar deudas y sanear las empresas municipales", a la vez que le ha solicitado que "deje de asfixiar a los cordobeses con impuestos para después no saber gastarlos o invertirlos en la ciudad".

En una rueda de prensa, la concejal ha comentado que ya están "en conversaciones con Salvador Fuentes para poner sobre la mesa las opciones para su uso", de modo que "la propuesta de Vox es que, ya que el gobierno municipal ha sido incapaz de gestionar los remanentes, se destinen en su totalidad a rebajar la deuda y a inyectar dinero a las empresas municipales".

Asimismo, ha añadido que "rebajar la deuda es necesario para el futuro que está por llegar y por otro lado los remanentes supondrán la mejora de instalaciones y de servicios de las empresas municipales", después de que "son las que han demostrado que son capaces de gestionar adecuadamente", ha aseverado.

Además, Badanelli ha insistido en que "es el momento de una bajada real de impuestos para los cordobeses", de manera que "el gobierno de Bellido no puede seguir asfixiando a impuestos cuando es incapaz de gastarlos, ya que, como hemos dicho siempre, el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos", ha enfatizado la edil.

Igualmente, ha explicado que "hay que ponerse desde ya, una vez que se aclare a qué irán destinados los remanentes, a hablar de presupuestos municipales para el próximo año y de ordenanzas y tasas", de ahí que haya insistido en "trabajar pensando en que hay que bajar los impuestos y dejar de ahogar a los cordobeses en este sentido, para dejar el dinero en las arcas municipales".

Más noticias

Leer más acerca de: