Rodrigo Alonso, este martes - VOX
SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha considerado este martes que la política de vivienda social que está desarrollando el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) es "continuista" de la de los anteriores ejecutivos del PSOE-A y sólo está contribuyendo a generar "guetos".
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, quien ha criticado el hecho de que en la convocatoria de 2019 de ayudas para la construcción de 722 viviendas en alquiler asequible en Andalucía, de la que informó ayer el Consejo de Gobierno, sólo 55 se vayan a construir en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes. "Es una apuesta ridícula en lo que se refiere a la lucha contra la despoblación en zonas rurales y contra la España vaciada", ha apuntado.
Para Alonso, la política de fomento del alquiler de vivienda, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, "es fallida, porque esa política de vivienda social sólo ha contribuido a generar guetos".
Ha manifestado que toda política de vivienda social que no vaya aparejada de una política estratégica de formación para el empleo para que esas familias consigan un trabajo y salario digno y de una política de concienciación y respeto hacia la propiedad inmobiliaria que le está prestando la administración pública será "un fracaso".
Ha insistido en que hay que procurar que esas familias con recursos limitados tengan planes de empleo para que puedan acceder a un empleo y salario digno para que puedan pagar esas viviendas.
Para Alonso, la política en materia de vivienda social del actual Gobierno andaluz "es continuista" de la de los anteriores gobiernos socialistas. Ha dicho que o se rompe con esa línea continuista o seguiremos teniendo el mismo resultado, "que no es ni más que menos que guetos con familias empobrecidas, morosidad y fomento de la ocupación ilegal".
De otro lado, ha mostrado su preocupación por que la Junta, por sentencia judicial, haya tenido que abonar 164,72 millones de euros por los sobrecostes de la Línea 1 del Metro de Sevilla, de los que 37,8 millones corresponden a intereses de demora y que viene de la etapa del gobierno del PSOE-A. Ha manifestado que, por esos hechos, alguien tendría que "estar en la cárcel".