El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 23 de julio de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los gru - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha criticado este miércoles que alcaldes del PP-A, en los últimos días, "están saliendo rasgándose las vestiduras" ante los casos de "violencia y delincuencia" que están sufriendo en sus municipios "protagonizados por inmigrantes ilegales", tras "acusarnos de racistas y xenófobos por denunciar lo que está ocurriendo".
En concreto, Alonso se ha referido a las declaraciones de los alcaldes, todos del PP, de Cartaya (Huelva), El Ejido (Almería) y Loja (Granada), a raíz de incidentes producidos en sus localidades por "inmigrantes" y "sumándose a nuestro discurso de deportación, sí es ilegal, porque viene de forma ilegal, y si ya está de forma legal, porque hacen de la delincuencia su forma de vida".
El portavoz adjunto de Vox ha afeado a estos alcaldes populares que "piden soluciones" frente a la "inmigración ilegal, masiva y desordenada que estamos sufriendo en nuestra tierra", pero no se sabe "a quién se las piden". Se ha preguntado "qué están haciendo para evitar que los inmigrantes ilegales campen a sus anchas" en sus municipios y qué han pedido a la Junta o al Gobierno central.
Para Alondo, "con este doble discurso sobre la inmigración ilegal de estos alcaldes, el Partido Popular vuelve a demostrar que es una estafa permanente".
Ha insistido en que se deben producir las "deportaciones de todo inmigrante que entre de manera ilegal en España, de quien estando legalmente, delinca o haga del delito su forma de vida, y de todo inmigrante que no se adapte y fomente culturas incompatibles con la nuestra".
Igualmente, Alonso ha exigido a PP y PSOE "que se pare el efecto llamada" de sus políticas y al Gobierno andaluz de Juanma Moreno "que modifique la Ley de Infancia de Andalucía y la Renta Mínima de Inserción Social", que "priorizan a los menas frente a los jóvenes andaluces".
"Cuando empiecen a derogar toda aquella normativa que discrimina a un andaluz con respecto a un inmigrante ilegal y cuando empiecen a parar el efecto llamada, igual la ciudadanía empieza a creerse el discurso del PP", ha dicho Alonso.