Manuel Gavira, este martes - VOX
SEVILLA/MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este martes el "gatopardismo político" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por su intención de "aparentar mucho cambio" en la comunidad "para que se quede todo absolutamente igual".
Tras criticar esa "estrategia hipócrita y falsa", Gavira ha retado a Moreno a que le "diga algo en lo que va bien Andalucía y debatimos sobre ello".
Gavira, que ha realizado estas declaraciones durante su participación en las jornadas 'Financiación autonómica: conjura para un despilfarro', organizadas por Vox en Madrid, ha manifestado que "lo único que ha hecho Moreno Bonilla es gestionar la herencia del PSOE-A", de manera que, como ya ocurría durante los gobiernos socialistas, "somos la tierra con más paro España", donde "el 60% de los andaluces no llega a final de mes y el 50% de los niños está en los márgenes de pobreza".
En este sentido, Gavira ha afeado que Moreno "presuma de autónomos cuando más del 40% de los autónomos andaluces dura menos de un año, el 54% menos de dos y el 75% no llega a los cinco años".
También se ha referido al gasto político, para denunciar cómo "en la Andalucía de Moreno hay más consejerías, más altos cargos y más puestos de libre designación que en las épocas de gobiernos socialistas". Ha advertido de que cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, diga "que va a reducir el número de ministerios si llega a Moncloa", eso realmente "no va a pasar, como no ha pasado en Andalucía", donde el PP gobierna con mayoría absoluta y "podría haberlo hecho".
En cuando a los impuestos, Manuel Gavira ha recordado que "en Andalucía se bajaron los impuestos en la anterior legislatura porque el Gobierno andaluz dependía de Vox, mientras que "en esta legislatura, Moreno lo que ha hecho ha sido subir los impuestos", como "el canon del agua", cuya supresión reclama Vox.
El portavoz de Vox se ha mostrado además convencido de que Moreno no está dispuesto a "debatir nada" con la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, porque el presidente "ha asumido en Andalucía todas las leyes ideológicas de la izquierda sin excepción", como la de Ley de Memoria Histórica, la Lgtbi o la Ley Trans, mientras que "ha hecho fijos a todos los enchufados que dejó el PSOE, en lugar de echarlos y sanear la administración andaluza y dar una oportunidad a los andaluces que estudian y se preparan unas oposiciones para tener una plaza pública".