Mónica Rodríguez Gallego - VOX
GRANADA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha apoyado ejercitar las acciones judiciales necesarias frente a la decisión del Consejo de Ministros de rechazar la candidatura granadina como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), y ha exigido al equipo de gobierno local, del PSOE, "que se inicien con la mayor premura posible".
En la comisión delegada de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Comercio y Turismo de este viernes, reunida en convocatoria extraordinaria y urgente, la concejal de Vox Mónica Rodríguez Gallego ha expresado el respaldo de su Grupo, según ha informado el partido en una nota de prensa.
Desde Vox han resaltado los "diversos defectos en la valoración de las candidaturas" que se detallan en el informe de la Dirección General de Ciencia e Innovación. "Es necesario solicitar medidas cautelares, ya que el ejercicio económico 2023 está a punto de comenzar y retrotraer cualquier inversión que realice el Gobierno en la implantación de la sede designada sería extraordinariamente complicado", ha argumentado Mónica Rodríguez.
"Los granadinos merecen, al menos, una explicación por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, y si la decisión se tomó de forma discrecional y arbitraria y sin dar a conocer las valoraciones numéricas, deberán asumirlo y dar la cara", ha concluido la concejal de Vox.