Publicado 30/06/2020 17:57:41 +02:00CET

Vox expresa “total acuerdo” con Moreno en que no puede haber 17 modelos diferenciados de vuelta a aulas

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández - María José López - Europa Press

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha expresado este martes su "total acuerdo" con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en que no debe haber 17 modelos "diferenciados" de vuelta a las aulas en el mes de septiembre.

En un audio difundido por Vox, Hernández ha manifestado que les alegra que Moreno diga que "no debe haber 17 modelos diferenciados en protocolos, normas y aperturas de centros por parte de las comunidades, porque iríamos a un mal modelo de país".

"Totalmente de acuerdo con esas palabras del presidente porque es lo que lleva diciendo Vox desde su creación", ha dicho Hernández.

Ha agregado que ese "es el problema, que tenemos un mal modelo de país, porque el Estado se encuentra fragmentado en 17 reinos de taifas (en referencia a las comunidades), que se elevan a 19 contando a Ceuta y Melilla", y se ven diferencias en materia de educación, sanidad, justicia o infraestructuras.

Ha señalado que "bienvenida sea la reflexión de Moreno" y ha considerado que habrá que establecer las fórmulas que permitan una vuelta a las aulas de manera presencial en septiembre, pero con todos los mecanismos y protocolos de seguridad a nuestro alcance para frenar la expansión del coronavirus.

Contador