Alejandro Hernández - MARÍA JOSÉ LÓPEZ
SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vox ha justificado este miércoles su rechazo a la convalidación del nuevo decreto-ley de medidas urgentes frente a la crisis del coronavirus, que finalmente ha quedado derogado por la Diputación Permanente del Parlamento, en que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) no puede gobernar a "golpe" de "decretazos".
El decreto-ley 20/2020, de 28 de julio, por el que la Junta establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus y que incluía medidas como la contratación de profesionales sanitarios en los puestos de difícil cobertura quedó ayer derogado en la Diputación Permanente del Parlamento, después de que PSOE-A, PP-A y Vox votaran en contra de la convalidación de la citada norma. Fue la primera vez que Vox rechazaba un decreto de la Junta relativo a medidas ante la crisis del coronavirus.
En un audio difundido por Vox, el portavoz parlamentario de la formación, Alejandro Hernández, ha expuesto que "no se puede gobernar a golpe de decreto y PP y Cs no pueden hacer en Andalucía lo que critican" que el Gobierno central está haciendo.
Ha señalado que ya advirtieron al Gobierno andaluz de que no era serio "traer decretos ómnibus con medidas transversales que afectan a diferentes consejerías", obligando a Vox "a comprar el pack completo cuando sólo estamos de acuerdo con una parte del contenido de esos decretos".
Asimismo, ha querido dejar claro que "es falso que Vox esté en contra de incentivar la contratación de profesionales sanitarios en los puestos de difícil cobertura", ya que, según ha apuntado, esa medida la han demandado en varias ocasiones y está recogida en el dictamen de la Comisión para la recuperación de Andalucía del Parlamento.
Hernández se ha mostrado convencido de que la Junta tiene recursos y fórmulas para sacar delante estas medidas "sin tener que acudir a la técnica del decretazo", como es la acción eficaz y ordenada de gobierno.
"Pero están más preocupados de captar los medios de comunicación y de ocupar portadas o noticiarios de las televisiones que de gestionar con eficacia esta crisis", ha denunciado Hernández.