CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, ha asegurado, tras el anuncio de que se va a mantener la figura de los porteros en los colegios de Córdoba, que "este tipo de servicio es competencia de la Junta de Andalucía", y desde el Ayuntamiento "se está queriendo lavar la cara y tapar las vergüenzas de las gestiones que la Consejería de Educación no es capaz de hacer", ha dicho.
Badanelli ha recordado que "el PP trajo hace dos años, en 2021, al pleno una medida para eliminar la figura de los porteros en los colegios y contratar guardias de seguridad u otro tipo de personal. Sin embargo, VOX en ese momento que era decisivo, votó en contra de esta medida, porque pensamos que no estaba definida la tarea de los porteros y que era una forma precipitada de solucionar un problema como era el que había en los colegios, que se estaba quedando sin esta figura". Por eso, hoy "podemos decir que gracias a VOX seguimos hablando de que se va prestar el servicio que realizan los porteros en los colegios".
La portavoz de VOX ha insistido en que "la figura de los porteros debe existir porque realizan una labor fundamental. Otra cosa es que esta labor deba ser asumida desde el Ayuntamiento o no, hay que velar para que, si esta figura depende del Ayuntamiento, hagan su trabajo en unas condiciones óptimas, que las laborales que desarrollen tengan un amparo legal y que tengan todo el apoyo por parte de la institución municipal".
Por último, Badanelli ha dejado claro que "para VOX lo más importante es que los colegios estén bien, que nuestros niños estén atendidos y que se asuma la responsabilidad por parte de la institución competente para que se pueda hacer el trabajo desde todos los parámetros y responsabilidad legal. Estamos contentos de que los porteros vayan a seguir ejerciendo su labor pero queremos saber qué labores son las que deben realizar y quién tiene su competencia. Si esto no es competencia del Ayuntamiento ese dinero podría emplearse en obras de mejoras en nuestros colegios, acciones que sí son competencia del Ayuntamiento de Córdoba", ha concluido.