La diputada autonómica de Vox por la circunscripción de Sevilla, María José Piñero. - VOX
SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, María José Piñero, ha informado este lunes de "la importancia de adaptar y mejorar el convenio que regula las escuelas infantiles en Andalucía, imprescindibles para conciliar la vida familiar y laboral y para permitir que los padres puedan también hacer una búsqueda activa de empleo".
Piñero ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEIA).
"Desde VOX vamos a seguir trabajando para mejorar esta situación, entendemos que hay algunos aspectos que ya se han mejorado como el precio por plaza, que ha pasado de 278 euros apróximadamente a los 320. Sin embargo, con la pandemia la situación de los centros infantiles es crítica, dejando a este tipo de centros indefensos", según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.
La diputada de Vox por Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha informado que "desde VOX recogemos la necesidad de incrementar el cupo de plazas gratuitas, algo que, pensamos, es imprescindible con la situación que estamos atravesando.
En este sentido también deben abonarse por parte de la Administración las plazas que, a pesar de estar incluidas en el convenio, no se cubren debido al descenso de alumnos matriculados.
"Desde CEIA nos han informado de la necesidad de cubrir un tanto por ciento de estas plazas conveniadas que se quedan libres, desde Vox apostamos porque se cubran los gastos en su totalidad", ha afirmado Piñero.
María José Piñero ha informado además de que "con la bajada de matriculados en los centros infantiles hay que regular también la saturación de los mismos. Regular el número de centros para que queden las menos plazas vacías posibles atendiendo a la demanda por zonas".
En referencia al Pacto por la Educación, Piñero ha afirmado que "Vox ha dejado claro que quiere trabajar para mejorar el sistema educativo en Andalucía. Hay partidos que no han querido llegar a acuerdos para mejorar un sistema educativo que había quedado obsoleto y que tenía muchas deficiencias. Esto es cuestión de voluntad política, era necesario llegar a acuerdos, a plasmar mejoras en un documento para hacer que la educación avance en Andalucía, que tengamos la educación de calidad que necesitamos".