Vox reclama a la Junta que Andalucía iguale la media nacional de enfermeros por habitante: "Queremos la misma atención"

El portavoz del Grupo Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este lunes en declaraciones a los medios.
El portavoz del Grupo Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este lunes en declaraciones a los medios. - VOX EN ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:39

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este lunes que su formación presentará "en las próximas horas" una iniciativa en el Parlamento para reclamar al Gobierno andaluz "que Andalucía tenga el mismo número de enfermeros por habitante que la media nacional" con la premisa de que "nos hacen falta para que nos cuiden".

Con esta iniciativa, señala Gavira, desde Vox "queremos que la atención sanitaria que reciban los andaluces sea la misma que recibe el resto de españoles", especialmente "ahora que a todos se les llena la boca hablando de igualdad", según una nota de este partido.

El portavoz parlamentario ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con representantes del Sindicato de Enfermería Satse, encuentro donde han planteado a este partido "cómo los jóvenes andaluces se están formando en la rama sanitaria y luego emigran y se marchan a otras tierras, a otras comunidades autónomas e incluso a otros países, porque les dan mejores condiciones laborales", una reacción que se produce ante "la precariedad, las malas condiciones laborales y como el Servicio Andaluz de Salud no es capaz de tener previsión de los puestos que vamos a necesitar".

Gavira ha argumentado que "Andalucía está teniendo una población cada vez más envejecida", de manera que "necesitamos más profesionales, no solo de médicos, de enfermería también".

Ha recordado que igual que se va a hacer ahora con la enfermería, es lo que hizo Vox cuando se reclamó al Gobierno andaluz hace unas semanas que "el gasto sanitario medio por habitante en Andalucía sea igual a la media nacional", iniciativa que el PP rechazó uniendo sus votos a los del PSOE.

"Es lo que vamos a hacer con cada categoría profesional de la rama sanitaria que necesiten los andaluces", ha proclamado Gavira.

"Vamos a ver si el Gobierno de Moreno Bonilla está interesado en tener una buena atención sanitaria pública o lo que quiere es seguir con esta política de gestión sanitaria que no da ningún resultado", ha subrayado el portavoz parlamentario.

Ha acusado a los populares de que "vienen a hacer lo mismo que los socialistas y el resultado está en la calle, por eso se manifiestan y se concentran todos los profesionales de la atención sanitaria", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: