Publicado 28/02/2022 19:00

Vox recuerda al PP que la Junta "no puede estar a la vez a favor del campo andaluz y de la Agenda 2030

La vicesecretaria de Portavocía y diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, en rueda de prensa.
La vicesecretaria de Portavocía y diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, en rueda de prensa. - VOX

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Portavocía y diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha insistido este lunes al Partido Popular que el Gobierno andaluz "no puede estar a la vez" a favor del campo y de la Agenda 2030 porque "es incompatible", al tiempo que ha recordado a los populares que la "invasión" de productos marroquíes, tunecinos y sudafricanos "arruinan al campo".

Así lo ha expresado durante una comparecencia ante los medios, en la que no ha pasado por alto "la decisión de la Junta de Andalucía de importar sanitarios del Magreb, mientras que nuestros médicos se ven obligados a marcharse fuera de España por la precariedad laboral". Por ello, ha transmitido el "rechazo" de la formación sobre esta decisión. "En muchos casos, estos médicos son contratados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin exigirles el conocimiento de español y sin la especialidad concreta de medicina familiar", ha alertado.

Asimismo, la dirigente de Vox también ha recordado al PP que en la campaña electoral de 2018 "criticaron que 7.000 profesionales se habían visto obligados a irse de Andalucía por culpa de la precariedad laboral y la temporalidad como consecuencia de las nefastas políticas socialistas".

"Tres años de legislatura después, ha lamentado, la situación sigue igual de mal. Asistimos a un nuevo capítulo de la estafa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los andaluces con la complicidad de los 'sindicatos de las mariscadas' --UGT y Comisiones Obreras-- quienes han sido incapaces de garantizar unas condiciones laborales dignas de nuestro personal sanitario", ha criticado.

En este sentido, Rueda ha afirmado que su formación va a exigir al Gobierno andaluz "que recupere hasta el último céntimo que los socialistas y los citados sindicatos robaron a los andaluces".

La diputada ha aprovechado, además, para instar al presidente andaluz a convocar elecciones en la comunidad autónoma, "donde Vox ya hizo historia y la volverá a hacer", al tiempo que ha asegurado que la formación "está preparada para gobernar".

Por último, Rueda ha recriminado al Partido Popular y a Ciudadanos "que no hayan sido capaces ni de desmontar la tela de araña socialista, ni la administración paralela, que nos cuesta mucho dinero a todos los andaluces, ni de eliminar al personal enchufado por los anteriores gobiernos socialistas".

Más información