La web de Canal Sur cierra en 2019 el "mejor año" de su historia con un 37,4% más de audiencia que en 2018

Publicado 15/01/2020 15:40:49CET
La web de Canal Sur, consultada desde un teléfono móvil.
La web de Canal Sur, consultada desde un teléfono móvil. - RTVA

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La web de Canal Sur --'canalsur.es'-- ha batido su récord de audiencia con el mejor cuatrimestre de su historia, que ha consolidado "el mejor año de la web", ya que, según Google Analytics --auditado por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD)--, ha cerrado 2019 con 8.384.501 usuarios, lo que implica que ha logrado aumentar la audiencia en un 37,4% respecto a 2018, cuando el portal había registrado su mejor dato hasta entonces.

Los citados más de 8,3 millones de usuarios han iniciado más de 17,5 millones de sesiones, consiguiendo un crecimiento del 23,9%, para hacer un total de 36.163.969 páginas vistas, según ha informado la RTVA en una nota.

Las secciones de televisión y radio en directo son las que más visitas reciben en la web; en el primer caso, con más de 14,65 millones de páginas, y en el segundo con más de seis millones, lo que representa un incremento del 18,3% sobre 2018.

Los programas que experimentan mayores audiencias son, en el caso de la televisión, el magacín 'La tarde, aquí y ahora', con más de 390.000 visitas; el programa gastronómico 'Cómetelo', con casi 300.000, así como 'Andalucía Directo', con 275.000.

En el caso de la radio, destacan 'El llamador', con 217.000, junto a 'El pelotazo' y 'La noche más hermosa', con 150.000 y 125.000 visitas, respectivamente.

En relación al consumo 'on line' de la radio, según el CDN Flumotion, la web de la RTVA han servido más de 14 millones de horas en 2019, lo que supone un crecimiento del 9,2%.

Canal Fiesta Radio es el flujo que más destaca con más de 7,6 millones de horas, y Canal Sur Radio el que tiene más sesiones, superando los 13,7 millones. En el consumo a la carta, el número de sesiones ha sido de 74,7 millones, y el total de horas servidas de 1.885.610.

En lo que respecta a los registros del contenido de Canal Sur Televisión alojados en Youtube, el número de visualizaciones en directo ha aumentado en un 13,4% y supera los 4,8 millones, según ha detallado la RTVA, que concreta que las horas servidas en 2019 han rozado los 2,3 millones, siendo "la televisión autonómica española que más se consume en esta plataforma".

El consumo bajo demanda en Youtube ha alcanzado un crecimiento, con más de 703,6 millones de visualizaciones, lo que representa un incremento del 3,7% respecto al 2018, y con 57.162.238 horas consumidas (+7,2%). En estos momentos, los canales de Youtube de Canal Sur cuenta con 2.891.958 suscriptores, y durante 2019 se han superado los 722 millones de visitas.

Finalmente, en relación al perfil tipo del usuario de la web, desde la RTVA destacan que el acceso es mayoritariamente a través del móvil (76%).

Contador

Para leer más