Imagen del XVI Festival Imagina Funk. - IMAGINA FUNK
JAÉN 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La décimo sexta edición del festival Imagina Funk, dedicado ala música negra, se celebrará en Pozo Alcón (Jaén) los días 2 y 3 de agosto y lanza una promoción de abonos a precio reducido.
En una nota, la organización ha explicado que "se encuentra de lleno trabajando en el diseño definitivo de los contenidos de la próxima edición" y, como es habitual, aprovecha la presentación de la nueva imagen --obra del arquitecto y diseñador sevillano Jesús Campos-- con una oferta especial: Un centenar de abonos a precio de 30 euros.
Desde este viernes se puede adquirir, a través de la plataforma Wegow, esa tirada, que estará vigente hasta que dentro de unas semanas se anuncien las primeras confirmaciones del festival, momento en el que subirán las tarifas (el abono de dos días a 40 euros y la entrada de un día a 25 euros).
Pozo Alcón volverá a ser la sede de esta cita con la música negra, "la única en formato festival de Europa". Su director, Juanra Canovaca, ha afirmado que "el balance del año pasado fue muy positivo, tanto por la afluencia de público como por la respuesta del municipio y de sus empresarios".
"El aumento del número de camas disponibles respalda el que este año haremos un esfuerzo importante, de manera que vamos a reforzar el carácter internacional del festival. Creemos que vamos a contar con uno de los mejores carteles de la historia de Imagina Funk", ha añadido.
Ha adelantado, además, que se mantendrán las actividades paralelas de 2023 y se plantearán nuevas localizaciones dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el que se ubica Pozo Alcón. También se pretende reforzar infraestructuras y se realizarán mejoras en el escenario principal para que tenga "una mejor dotación que lo haga más acogedor".
Por otro lado, se va a potenciar la colaboración con los empresarios de la zona, que el año pasado desarrollaron una importante labor. En cuanto a transporte, se va a mejorar el servicio de autobuses desde Pozo Alcón a los alojamientos cercanos en el parque natural, para reducir el uso del coche entre los asistentes y así ofrecer una alternativa para que puedan moverse por las distintas actividades con mayor comodidad.