Publicado 19/09/2022 18:34

El Yacimiento Arqueológico de Ategua acoge el último concierto del ciclo 'Cuerdas y patrimonio'

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Yacimiento Arqueológico de Ategua, ubicado en la barriada cordobesa de Santa Cruz, ha acogido este pasado domingo el cierre del ciclo 'Cuerdas y patrimonio', celebrado con motivo de La Noche del Patrimonio gracias a la subvención de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, la cita en Ategua constituía una propuesta inédita, nunca antes realizada, en este enclave patrimonial situado a cuatro leguas de Córdoba. Dadas las características singulares del yacimiento, el concierto ha tenido un aforo limitado de 50 personas por inscripción previa, que ha podido disfrutar del grupo A Piacere en un atardecer mágico y evocador en la que cuerdas y el patrimonio se fusionaron en una simbiosis inaudita en este lugar de la campiña cordobesa.

'Cuerdas y patrimonio' nació alrededor de la Noche del Patrimonio para favorecer el conocimiento no solo de los grandes elementos patrimoniales, sino también de alguno de los menos mimados, como es el caso de Ategua, un paisaje cargado de historia aún por descubrir.

Este concierto único ha sido posible gracias a la colaboración la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación Amigos de Ategua.

Contador