Zapatero ve "lógico" que Iglesias defienda los PGE y achaca las críticas a que la oposición está "seca de ideas"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en Sevilla
JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)
Publicado 24/10/2018 11:10:17CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado "lógico" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defienda el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, dado el acuerdo alcanzado con los socialistas, y ha achacado las críticas a que la oposición está "seca de ideas y critica cualquier cosa".

Así se ha pronunciado Rodríguez Zapatero, a preguntas de los periodistas, en el marco de la inauguración del II Congreso Internacional de Asistencia Personal en Sevilla organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), donde ha defendido una ponencia.

El expresidente socialista, que no cree que Iglesias se erija en representante del Gobierno de Sánchez, ha indicado que "lo extraño" sería que el líder de Podemos "no defendiera los Presupuestos o intentara convencer a las otras fuerzas políticas de lo contrario".

"Cuando uno llega a un acuerdo de presupuestos, lo normal es que los defienda", ha afirmado Rodríguez Zapatero, quien ha reconocido que le gustan "mucho" estas cuentas y, especialmente, lo que supone para la financiación de la Ley de Dependencia.

Junto a ello, ha dicho que la fragmentación parlamentaria a la que asistimos hace que el papel de los grupos sea cada vez "más relevante y hay que acostumbrarse". "Los presupuestos, más que de un gobierno van a ser de varios grupos y, por tanto, es lógico que los defiendan", ha concluido.

CASADO Y AZNAR

En otro orden de cosas, al expresidente socialista le han preguntado también por la relación entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el que fuera líder 'popular' y jefe del Ejecutivo, José María Aznar, un día después de que el primero participara en el acto de presentación del último libro de Aznar, 'El futuro es hoy'.

Zapatero ha apuntado que es "muy significativo" esa aparente buena relación entre Casado y Aznar, y ha comentado que "el centro derecha español parece que tiene siempre una tendencia", que es la de protagonizar "una etapa corta, de unos dos años hacia el centro, y luego un regreso a la derecha de otros diez años, más o menos".