Actualizado 01/02/2016 18:06

Pedrera inicia los trabajos para crear su "mayor pulmón verde"

Trabajos para el parque de la Barriada de los Poetas de Pedrera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PEDRERA

SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El futuro parque de la Barriada de los Poetas, del municipio sevillano de Pedrera, empieza a coger forma, ya que se ha dado comienzo al movimiento de tierra para "adecuar" la zona que acogerá "el mayor pulmón verde" del municipio y que contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pedrera ha apuntado que "este nuevo pulmón verde" se construirá con cargo al Plan Supera, en su tercera edición, de la Diputación de Sevilla, y "con la implicación de los vecinos para su diseño". El nuevo parque, presupuestado en 199.000 euros en total, unirá la calle Rafael Alberti con la avenida de Andalucía, siendo la obra ejecutada por Urbanización y Montajes Andaluces SL (URMA).

La construcción de este parque, que resolverá una demanda histórica de los vecinos de aquella zona que no disponen de zonas verdes y que ha sido fruto de un convenio urbanístico entre el Consistorio de la localidad y Hermanos Humanes, ha sido aprobado en sesión plenaria.

Asimismo, el nuevo parque será "el pulmón verde" de "una zona en expansión" del municipio y la puesta en valor de una parte importante de la localidad, cerca de la nueva vía verde que se proyecta en la salida del municipio dirección a La Roda.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pedrera ha apuntado que, además, recientemente ha arrancado una de las últimas fases de la piscina cubierta del municipio, en concreto, "la que permitirá acondicionar la climatización, depuración y producción de agua caliente" del recinto acuático.

El proyecto de la citada piscina cubierta permitirá la instalación de climatización, producción de agua caliente sanitaria, sistema de depuración, electricidad, sistema contra incendios, e instalaciones especiales para edificio de nueva construcción, para piscina cubierta de uso polivalente.

El importe de la obra se eleva a 331.304 euros más IVA y el plazo de ejecución y entrega será de cinco meses. La obra está siendo ejecutada por Añil Servicios de Ingeniería y Obras SA y Vivendio Sostenibilidad Energética - UTE Pedrera.

Contenido patrocinado