Publicado 19/09/2022 18:30

Comienzan las obras de sustitución del acerado del barrio Alto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

[Sevilla] Comienzan Las Obras De Sustitución Del Acerado Del Barrio Alto
[Sevilla] Comienzan Las Obras De Sustitución Del Acerado Del Barrio Alto - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora (PSOE), ha iniciado obras de renovación del acerado y eliminación de barreras arquitectónicas de la avenida de Palomares y calle Burgos, en su populoso Barrio Alto, con cargo al plan provincial Contigo de la Diputación.

Ésta es una de las actuaciones contempladas en el proyecto de modernización de la zona comercial del barrio Alto financiadas a través del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla y que pretende abarcar otras calles de esta zona de la localidad.

La obra comenzará por la renovación del acerado de la avenida Palomares en el cruce con la avenida 28 de febrero, en el lado izquierdo en dirección barriada Cooperativa.

Para causar las menores molestias, donde sea posible, se dividirá el acerado en dos partes, empezando por la más cercana a la calzada. De esta manera, se permitirá el tránsito de peatones y el acceso a los comercios. Si el desarrollo de las obras es el esperado, un segundo equipo iniciará simultáneamente los trabajos desde la parte alta, junto a la rotonda de acceso a la calle Concordia.

Una vez completada esta parte izquierda los trabajos se trasladarán a la acera de Correos siguiendo los mismos criterios. La nueva solería será de color cemento y antideslizante. La actuación incluye, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la zona.

La inversión de este proyecto del Plan Contigo alcanza los 330.018,71 euros y supone la creación de 15 empleos directos pero temporales. Se trata de personas mayores de 45 años y con dificultades de inserción laboral que han podido acceder a estas plazas de carácter eventual.

Contador

Más información