Archivo - Obras contra las inundaciones en Casariche - CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
CASARICHE (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla, en una actuación prevista en el Plan Contigo, destina 222.975 euros para el acondicionamiento del cauce del Arroyo Seco conexión con Ríos Yeguas en Casariche (Sevilla). Del mismo modo, se va a proceder a la realización de obras de reparación en zonas urbanas por una "avería extraordinaria" en 2018.
El contrato para realizar estas obras se oficializó el pasado 11 de julio y, actualmente, se están "realizando los trámites administrativos preceptivos". Mientras, el Ayuntamiento de Casariche está realizando las obras correspondientes a la fase 1 de este programa. Estas ascienden a más de 300.000 euros, cifra de la que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Casariche, tal como ha comunicado el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, a Europa Press.
La segunda fase de estas obras las llevará a cabo la Diputación de Sevilla. Éstas están programadas para que empiecen el próximo 11 de agosto, una vez finalizada la primera fase, ha asegurado la Diputación. Está previsto que esta remodelación dure catorce semanas. Las obras se enmarcan dentro de una actuación con la que garantizar la seguridad de los vecinos de Arroyo Seco y alrededores. El desprendimiento de esta zona tuvo lugar en 2018, cuando las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de parte de la vía.
Hasta ahora, las obras de esta primera fase han consistido en el "ensanchamiento y mejora" de la vía que se derrumbó por las inundaciones. Se pretende "crear escalones para disminuir la fuerza del agua ante una previsible tormenta, así como la reconstrucción y reparación de mobiliario urbano y acerado, que continúan dañados". En definitiva, ha explicado Carrión, esta primera fase consiste en la "limpieza, ampliación y canalización" del cauce, cuya finalización está prevista para principios de agosto.
La Diputación, por otra parte, ejecutará la continuación de estas obras (fase 2) con la intención de terminar el "acondicionamiento del cauce Arroyo Seco conexión con Ríos Yeguas y la reparación de zonas urbanas que sufrieron serios deterioros" en los incidentes causados por la lluvia en 2018. La Diputación será quien financie íntegramente el coste de la obra con fondos del Plan Contigo.