Publicado 20/09/2022 16:54

Guillena (Sevilla) retoma el plan de reasfaltado de 34 calles del pueblo, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Obras de reasfaltado en Guillena financiadas con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
Obras de reasfaltado en Guillena financiadas con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

GUILLENA (SEVILLA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) acomete el plan de reasfaltado municipal con el que se van a arreglar 34 calles en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El Área municipal de Obras y Servicios ha retomado los trabajos, incluido en el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, con el que se va a arreglar y mejorar el viario público.

La intervención, según ha explicado el Consistorio este martes en una nota de prensa, consiste en la reparación del firme actual donde se haya producido "un deterioro" por la "degradación producida por el uso continuado y la acción de las inclemencias meteorológicas". En la primera semana de septiembre los trabajos se llevaron a cabo en Las Pajanosas. La semana pasada, las máquinas se trasladaron a Torre de la Reina y, esta semana, el plan de asfaltado se lleva a cabo en Guillena.

Este proyecto empezó a ejecutarse en la pasada primavera con el arreglo de las calles Málaga, Cádiz, Huelva y Córdoba. Sin embargo, "no pudo ejecutarse en su totalidad por el aumento de los costes de los materiales". En este sentido, "el Ayuntamiento asume este sobrecoste para poder finalizar el proyecto", ha aclarado el Consistorio.

En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que la Diputación de Sevilla aprobó este verano "asumir la subida de precios" de los proyectos del Plan Contigo y el Plan Actúa, financiados gracias al superávit alcanzado por el organismo provincial. "El Ayuntamiento está a la espera de conocer más detalles de este programa para acogerse al mismo", se apunta desde Guillena.

Contador

Más información