Actualizado 23/01/2019 23:30 CET

Renovación integral del CEIP 'La Paz' de La Rinconada con el Plan Supera

Obra en el CEIP 'La Paz'  de La Rinconada
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada ha informado de que se está llevando a cabo la renovación integral del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Paz', financiada en un 75 por ciento por los fondos del Plan Supera que financia la Diputación de Sevilla, mientras que el 25 por ciento restante lo aporta el Consistorio.

En un comunicado, el alcalde, Javier Fernández, ha señalado que "una educación pública de calidad es la principal garantía para afrontar el acceso al mercado laboral en igualdad de oportunidades, independientemente de los recursos económicos de cada uno".

En este sentido, el Consistorio trabaja en la modernización de uno de los centros educativos más antiguos del municipio, el CEIP 'La Paz', en el que se está acometiendo una reforma integral que tiene una duración prevista de tres meses y un presupuesto superior a los 400.000 euros. La actuación afecta a los tres edificios de los que se compone el colegio y supondrá un cambio integral en las prestaciones del centro.

Las obras consisten en la reparación de las fachadas, a las que se va a dotar de un sistema de aislamiento térmico acústico por el exterior. También, se actúa en las cubiertas de los diferentes edificios, para reparar la impermeabilización, solucionar posibles problemas de filtraciones y goteras, y dotar a las cubiertas de aislamiento térmico acústico, para la mejora energética.

Otra de las acciones presupuestadas se centra en la carpintería exterior. Por un lado, se sustituirán las puertas de acceso que dan al exterior en los casos que sea necesario y en los que no, se tratarán para su mejora, mientras que, por otro lado, se sustituirán las ventanas de todos los espacios y zonas que se precise por carpinterías de aluminio con persianas. Además, se sustituirá el vallado exterior por un nuevo elemento de cerramiento metálico sobre pretil existente.

El primer edil ha visitado las obras junto al director del centro, David del Barrio, para comprobar, de primera mano, si bien los delegados de Educación, Antonio Marín, y Urbanismo, Francisco Manuel Díez, le han mantenido informado de todo el proyecto desde su fase embrionaria.
El alcalde ha destacado que el equipo ha mantenido reuniones con los técnicos y la comunidad educativa para controlar el inicio y establecer el protocolo de seguridad para que "no exista ningún problema con el alumnado".