Actualizado 06/06/2018 14:44 CET

Villanueva del Río y Minas estrena una rotonda de acceso inspirada en el yacimiento romano de Munigua

Villanueva del Río y Minas estrena rotonda
DIPUSEVILLA

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles el municipio de Villanueva del Río y Minas, donde ha inaugurado una nueva rotonda de acceso a la localidad. En este acto, donde se ha descubierto una placa, ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Barrios, y otras autoridades.

La nueva glorieta cuenta con elementos que recuerdan a Munigua, gran yacimiento arqueológico de época romana situado a ocho kilómetros del pueblo. Al respecto, el presidente Villalobos ha expresado que la rotonda "habla de futuro y, por lo tanto, de modernidad, tomando como testigo el pasado ya que Munigua está presente en este lugar".

El mandatario provincial ha animado al alcalde para que el municipio "dé un gran salto en clave turística y arrope proyectos que de verdad signifiquen futuro para los vecinos de Villanueva del Río y Minas". Asimismo, Villalobos ha expresado que las inversiones que lleguen de fuera "se notarán en el avance del municipio".

Por su parte, el alcalde ha agradecido al presidente Villalobos "el apoyo que recibe el municipio desde la Diputación, contribuyendo así a la mejora de los espacios públicos y su puesta en valor".

Y es que según la Diputación, entre 2014 y 2017 este municipio ha recibido inversiones por 481.497 euros con cargo a las diferentes ediciones del Plan Supera, que redestina a actuaciones municipales los excedentes presupuestarios de la Diputación provincial, y actualmente se están ejecutando las obras correspondientes a la quinta edición del Plan Supera, que suman otros 226.000 euros. Además, la localidad cuenta con 226.000 euros más asignados en la sexta edición de este programa, actualmente en fase administrativa, y ha recibido entre 2015 y 2017 1,7 millones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), del que participan diversas administraciones.