Adjudicada por 1,2 millones la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija

Actualizado 18/04/2019 11:22:57 CET
Bomberos de la provincia en una imagen de archivo
ARCHIVO

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Sólido Obras y Mantenimiento y Sardalla Española, el contrato correspondiente a la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija, que según el acta de adjudicación recogida por Europa Press asciende a 1.213.149 euros impuestos incluidos.

El proyecto del nuevo parque de bomberos de Écija contempla la construcción del nuevo recinto, esperando desde hace años en la localidad, en el sector UNP-3, es decir al sur del polígono industrial El Barrero. La nueva infraestructura será levantada sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados, de los que 1.346 serán construidos.

La edificación proyectada contempla un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas. Las instalaciones principales, desarrolladas en cuatro plantas sobre rasante y sótano, se proyectan teniendo en cuenta la funcionalidad, la climatología y la calidad de sus materiales, "de modo que requieran un mínimo de mantenimiento y larga durabilidad".

La disposición del futuro recinto permitirá salidas inmediatas y regresos cómodos, sin interferencias de circulaciones entre ambas operaciones, y se contempla la realización de un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se proyecta exenta, con zona de rodadura perimetral.

El proyecto, por cierto, se acomete con cargo a la sexta edición del programa Supera, promovido por la Diputación de Sevilla para reinvertir los excedentes económicos sobrantes de la liquidación de sus presupuestos anuales.