Ayuntamientos pueden solicitar hasta 15 de julio fondos del Plan Supera para mobiliario cultural, deportivo o parques

Publicado 26/06/2019 14:36:43CET
Fernando Rodriguez Villalobos, durante una rueda de prensa
Fernando Rodriguez Villalobos, durante una rueda de prensaDIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla mantiene abierto el plazo hasta el 15 de julio para que los ayuntamientos puedan acceder, en el marco del Plan Supera 7, a la línea específica conocida como Programa Municipal Específico para dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines, que está dotada con cinco millones de euros.

En un comunicado, la institución provincial señala que puso en marcha hace unos meses la séptima edición del Plan Supera que, fruto del superávit obtenido en 2018, está dotado con 52,8 millones de euros, de los que 30 millones forman parte del bloque inversor donde los Ayuntamientos deciden las obras. Estas obras han sido solicitadas ya por los consistorios, que tienen de plazo hasta el día 10 de julio para presentar sus proyectos.

Al margen del mencionado Programa Municipal General, el Plan Supera 7 cuenta con otras oportunidades para realizar inversiones a las que los Consistorios pueden acceder dentro de la línea específica conocida como Programa Municipal Específico. Para adherirse a él, los ayuntamientos disponen hasta el día 15 de julio para la presentación de sus proyectos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que el conjunto del Plan Supera supone una "fuerte apuesta por la cohesión social y territorial con todos los programas y líneas con que cuenta el mismo", de tal manera que los alcaldes de la provincia tienen una "rica variedad de opciones para incorporarlos a su política municipal".

Recuerda que el Plan Supera, además de contar con el Programa Municipal General, con el que los ayuntamientos realizarán un total de 241 obras, dispone también de una partida de 650.000 euros para la dotación de desfibriladores para las instalaciones deportivas y culturales y cuyo plazo de solicitudes ya finalizó el pasado 17 de junio, como también ha finalizado el plazo del Programa de inversiones en nuevas tecnologías para la administración electrónica y sociedad de la información para municipios menores de 20.000 habitantes y que está dotado con 1,3 millones de euros.

Otros programas supramunicipales los componen los destinados a carreteras provinciales (8,8 millones de euros), inversiones para el servicio público básico de prevención y extinción de incendios (3,9 millones) y el destinado a patrimonio provincial (1,5 millones).

Para leer más