Carmona aprueba los proyectos de asfaltado y dotación de juegos infantiles

Actualizado 09/07/2019 22:54:32 CET
Repavimentación de una calle en Carmona
AYUNTAMIENTO DE CARMONA

CARMONA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado en pleno este martes por unanimidad el proyecto de mejoras de calles mediante un nuevo plan de asfaltado que se incluirá en el próximo Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, proyecto que incluye la repavimentación de un total de 18 calles de la localidad para lo que se invertirán unos 280.000 euros procedentes del citado plan provincial de inversiones.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, las calles incluidas en este nuevo plan son Dolores Ibarruri, Mimosa, Adelfa, Cantueso, Zarza, Azafrán, Romero, León de San Francisco, Garrotín, Saetas, Rondeñas, Tientos, Serrana y la vía de servicio de la avenida Doctor Villa Díaz. El plan actuará también sobre varias calles de los polígonos industriales El Pilero (Camineros, Canteros y Albadoneros) y Brenes (Calle I).

"Seguimos desarrollando estos planes de asfaltado que hasta la fecha han permitido la mejora de unas 50 calles y que vamos a seguir completando con nuevos planes en los próximos meses", ha explicado el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Junto al asfaltado de calles, el pleno municipal ha aprobado también la memoria técnica para la redacción del segundo proyecto que se incluirá en el Supera VII, la dotación de juegos infantiles en la futura 'Ciudad de los Niños' que el Ayuntamiento sevillano ya está construyendo en la zona de Los Villa gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Con una inversión superior a los 200.000 euros, la novedad de estos juegos infantiles es que serán tematizados centrados en la historia y el patrimonio de Carmona y que al menos el 20 por ciento de los mismos serán inclusivos para que puedan disfrutar de los mismos niños con capacidades distintas.

Contador

Para leer más