EUROPA PRESS/JUNTA/ARCHIVO
SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha contratado por 24.855 euros a la empresa Caisol Global S.L. para la "mejora de seguridad" proyectada en el carril bici que conecta Salteras y Valencina de la Concepción y que está cerrado al tráfico ciclista en 2016 al ser detectados defectos de seguridad en un tramo de dicha vía ciclista.
El carril bici que enlaza estos municipios aljarafeños transcurre paralelo a la carretera autonómica A-8077 y fue estrenado en 2015, promovido y construido por la Diputación aplicando partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Sin embargo, un informe del Servicio de Carreteras y Movilidad de la propia Diputación reflejaba que tras el estreno de este carril bici había sido detectada "la falta de seguridad para los ciclistas en un determinado tramo" de la nueva infraestructura.
En concreto, y según este documento recogido por Europa Press, "la barrera bionda que separa el carril de la carretera presenta hacia el usuario (del carril bici) una cara cortante, cuestión que supone un defecto del proyecto ejecutado". Dado el caso, en noviembre de 2016 la Diputación ordenó "el cierre temporal para usos ciclistas de un tramo determinado del carril bici Salteras-Valencina, con objeto de evitar posibles accidentes".
Para afrontar dicha situación, la Diputación recurrió a su programa Supera, que cada año reinvierte los excedentes presupuestarios de la propia institución provincial, en proyectos decididos por los ayuntamientos o actuaciones de interés territorial o provincial. Así, la quinta edición del plan Supera incluye unos 30.000 euros, para el proyecto titulado "mejora en la seguridad del carril bici Salteras-Valencina".
Y según la información recogida por Europa Press, la institución provincial ha adjudicado dicho proyecto a la empresa Caisol Global S.L. por un importe total de 28.455 euros, con lo que pronto arrancará la mejora de seguridad de dicha vía ciclista.