Diputación destina más de un millón a mejorar el alcantarillado en siete municipios

Actualizado 09/09/2019 23:40:16 CET
Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que afronta su séptima edición, ha consignado un total de 1.036.225 euros a la puesta en marcha de actuaciones de mejora de los sistemas de alcantarillado en siete localidades.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación en este área con un mayor montante dentro de este plan, puesto en marcha con el superávit de la Diputación, es la que se ejecutará en Marchena con 397.211 euros de inversión. Ésta se centrará en la realización de
obras de pavimentación y sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la plaza de San Sebastián, afectando también a la calle Menéndez y Pelayo, la plaza Dulce Nombre, la calle Eduardo Ferreras.

Además, en El Saucejo se llevará a cabo la ejecución del colector principal en la zona noroeste del municipio, por un montante de 217.972 euros, mientras que en Constantina se invertirán 114.975 euros en la red de saneamiento por los márgenes del río, en la trasera de la travesía urbana.

Igualmente, en Estepa se actuará en la red de saneamiento en la aldea La Salada, por 105.000 euros; en La Roda de Andalucía se ejecutarán en la evacuación de aguas y en la conexión con el canal en el entorno de la plaza Estepa y de la avenida de los Llanos, por 85.629 euros; en Burguillos se mejorará el saneamiento de la calle Blas Infante, por 78.051 euros, y en El Cuervo se actuará en el bombeo para la recogida de fecales en la zona del polideportivo, por 37.385 euros.

Contador

Para leer más