Gelves (Sevilla) licita la construcción de una nueva planta de un gimasio y la demolición del pabellón actual

Publicado 01/12/2019 11:31:37CET

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Gelves ha sacado a licitación el contrato para ejecutar las obras de mejoras de las instalaciones deportivas municipales.

Según la información recogida por Europa Press, estas actuaciones quedarán incluidas en la financiación del Plan Supera VII, perteneciente a la Diputación de Sevilla, con un presupuesto base de 196.662 euros, sin impuestos. El plazo de ejecución será de seis meses.

De este modo, se va a llevar a cabo la construcción de la nueva planta de un edificio destinado a gimnasio y para aseos y duchas con "la configuración, características e instalaciones adecuadas a las necesidades actuales, la normativa vigente y adaptado a usuarios con discapacidades".

En este marco, cabe señalar que el contrato también incluye la demolición del pabellón actual de gimnasio y duchas, así como la
reposición y reparación de todos aquellos elementos de la urbanización interior que pudiesen deteriorarse durante la obra, prestando especial atención a los pavimentos.

En el pliego de condiciones para la licitación, se recuerda que algunas de estas actividades "pueden y deben" ser realizadas por personal especializado, por lo que "podrían concurrir en su ejecución una pluralidad de contratistas diferentes".

"La coincidencia de los trabajos en el mismo espacio material y temporal hace necesario una coordinación en la ejecución de los mismos, por lo que es desaconsejable la división en lotes, por cuanto la concurrencia de distintas empresas contratistas podría poner en riesgo la correcta ejecución de las obras y la seguridad de los trabajadores", concluye el documento.

Contador