SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha adjudicado las obras para que el municipio de Gilena acometa la remodelación de la plaza de la Iglesia y de la calle Osuna, con cargo al Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015 (Plan Supera) para inversiones financieramente sostenibles.
Así, con la financiación de la tercera edición de este plan, la institución provincial ha adjudicado el desarrollo de estas actuaciones al contratista José Sojo Guillén, que se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.
La adjudicación final de la actuación se ha fijado en 124.423, lo que supone una rebaja desde los 166.773 euros presupuestados. El contrato se ha tramitado de forma ordinaria, con un procedimiento negociando y fijando como único criterio el precio más bajo.
Según la memoria de las obras, recogida por Europa Press, la actuación en la plaza de la Iglesia está motivada por la necesidad de renovación de las canalizaciones de instalaciones de abastecimiento de agua y alcantarillado de las edificaciones presentes en dicho tramo, ya que las existentes presentan "deterioros debido a su avanzada edad y en algunos casos son inexistentes o insuficientes" dada la demanda actual. También, se renovarán los acerados y se crearán infraestructuras para futuras instalaciones, como el alumbrado.
De su lado, la calle Osuna cuenta con acerados en un avanzado estado de deterioro debido al efecto del tráfico rodado. Según añade, existen otros elementos de deterioro como la actuación de agentes atmosféricos, lluvias y otros, actuaciones y obras de reparación de algunas de instalaciones públicas, ejecución de acometidas para saneamiento a la red general, y otro tipo de obras, como las llevadas a cabo en las edificaciones de la calle a lo largo de muchos años.