Rodríguez Villalobos inaugura el albergue municipal de 'El Cruce' en El Rubio (Sevilla)

Publicado 30/07/2018 18:08:42CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a la localidad de El Rubio (Sevilla), donde ha acompañado a su alcalde, Rafael de la Fe Haro, en una visita para conocer la obra finalizada del albergue municipal de 'El Cruce', y compartir con toda la corporación y con los vecinos la celebración en el municipio del Día del Emigrante, en homenaje a los rubeños que tuvieron que partir a Cataluña y se asentaron en esta comunidad.

Villalobos, que asistía al descubrimiento de una placa conmemorativa de esta celebración instalada en el edificio de 'El Cruce' junto a dos invitados de excepción, Gil Ariso y Cecilio Rodríguez, alcaldes de San Joan de Vilatorrada y El Pont de Vilomara i Rocafort, respectivamente, ambos hermanados con El Rubio, destacaba que, entre planes Supera y PFEA, en El Rubio se han invertido en este mandato 3,83 millones de euros.

"Sólo en Supera, de forma global, estamos hablando de 1,19 millones de euros, incluyendo las aportaciones que llegarán con el Supera VI y, además, a los 205.000 euros del Supera VI en su rama para ayuntamientos, que El Rubio destina a finalizar una piscina terapéutica, habrá que sumar asignaciones en planes específicos", ha dicho el presidente.

Según Villalobos, el albergue municipal 'El Cruce', en cuya realización se han sumado inversiones procedentes tanto del Supera como del PFEA, es "el testigo fehaciente de que las entidades locales han de reinvertir el superávit en proyectos que generen desarrollo económico e ilusión para el futuro de los vecinos".

Así las cosas, 'El Cruce' permitirá a los visitantes pernoctar en El Rubio, reforzando sus posibilidades turísticas, recuperando la zona de la antigua piscina como lugar de ocio y estableciendo vías nuevas de negocio local.

Por ello, el presidente provincial ha vuelto a insistir en la importancia de que "el Gobierno de España pueda atender la reclamación de las corporaciones locales y modifique la regla de gasto", lo que permitirá, a su juicio, "incluir las políticas sociales y de empleo entre las inversiones destinatarias del superávit local".

INFRAESTRUCTURA PARA UN TURISMO DE NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y MÚSICA

En la construcción del albergue municipal se han invertido algo más de 205.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en su línea de Empleo Estable 2018, por el que se ha realizado el cerramiento y ampliación de la zona de aparcamiento, y a través del Supera V, con el que se han acometido las obras de finalización de este equipamiento.

El albergue cuenta en su planta baja con la zona de recepción, cocina y varios aseos, mientras que en la primera están las diez habitaciones, cada una de ellas con aseos propios.

Rafael de la Fe ha comentado que el interés en la recuperación de este antiguo albergue juvenil es incrementar "la cifra de visitantes al pueblo", atraídos por la naturaleza, la gastronomía de la zona y los eventos musicales que se celebran en el municipio, como el Gallape Rock, con una buena oferta de alojamiento, confiando también en que se tratará "de un elemento dinamizador del empleo local".

Ésta no es la única de las obras destacadas realizadas en El Rubio a través del Plan Supera que, en su edición V, ha acometido también el ascensor de la Casa Consistorial y pasos sobreelevados en el viario. Además, a través de ediciones anteriores del Supera, se han llevado a cabo: el alumbrado del polígono industrial, la rehabilitación del Centro de Formación, la reparación de la pista de atletismo y reurbanización de calles, como la de la Calle Beata.