San Juan de Aznalfarache renueva la zona de juegos al aire libre del CEIP 'Tartessos'

Actualizado 18/06/2019 17:40:53 CET
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha renovado la zona de juegos infantiles al aire libre que se encuentra en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Tartessos', que ha contado con una inversión de casi 25.000 euros con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, el Ayuntamiento sanjuanero ha indicado en un comunicado que el alcalde, Fernando Zamora, y Carmen Luque Corral, una alumna de cuatro años de Educación Infantil del citado colegio han procedido a cortar la tradicional cinta para inaugurar una nueva zona de juegos de este centro de la barriada Guadalajara.

Así, alumnado y algunos padres y madres han estado presentes en el acto de inauguración del nuevo parque, en el que tres alumnos del colegio han leído un manifiesto en agradecimiento al Ayuntamiento por esta nueva zona de juegos.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de mejorar en la medida de lo posible las instalaciones educativas por y para el bien de los niños".

En concreto, señala que se ha ampliado y reformado una zona del patio que había quedado en desuso y obsoleta. Los juegos se han renovado al igual que la solería, quedando ahora instalado un suelo de caucho continuo de última generación que amortigua los golpes en caso de caída de los escolares.

Toboganes, juegos para trepar, escaleras y balancines componen el nuevo parque infantil, además de juegos tradicionales pintados en el suelo como la rayuela.

Éste es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VI que subvenciona la Diputación de Sevilla. En las próximas semanas estará terminado el vallado del CEIP 'José Payán Garrido' y el cerramiento de una terraza para la creación de un salón de usos múltiples en el CEIP 'San Pedro Crisólogo', ambos proyectos incluidos también en el Plan Supera VI.