San Juan mejora zonas verdes y crea espacios de ocio

Actualizado 30/03/2015 18:07:24 CET
Reformas en San Juan de Aznalfarache dentro del marco del Plan Supera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARA

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha acometido una serie de reformas, en el marco del Plan Supera, con el objetivo de mejorar las zonas verdes del municipio así como para crear espacios de ocio joven, todo ello con una inversión de más de 500.000 euros, que ha permitido la creación de más de medio centenar de empleos.

En una nota, el Consistorio ha informado de que la inversión más importante se está ejecutando en el parque de las Baterías, en la barriada del Monumento, donde se superan los 90.000 euros para una recuperación de este espacio verde, incluyendo el vallado de seguridad del mismo. Con esta intervención se continúa con el trabajo de recuperación de la cornisa del Aljarafe en el municipio sevillano, donde ya se ha intervenido en otro espacio como el parque Valparaíso.

En total se tratan de 22 intervenciones con las que se ha pretendido "llegar a todas las barriadas de la localidad" y cumplir con el objetivo de "primar la creación de empleo durante la ejecución de las actuaciones y de intervenir en espacios verdes, zonas de juego infantiles o la creación de nuevos espacios de ocio saludable para la juventud sanjuanera".

El enlace entre el parque de los Pitufos, el Polideportivo 1º de mayo y el parque Valparaíso es uno de los espacios en los que se han concentrado más intervenciones. Así, la conclusión del camino que va a permitir un acceso cómodo a las instalaciones deportivas está a punto de producirse.

Además, en esta zona intermedia entre dos grandes espacios verdes de la localidad se ha creado un punto de encuentro para el ocio juvenil con la construcción de una cancha de voley playa y de una pista de 'skate', cuyas actuaciones están ya concluidas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han indicado que también se encuentran ya en uso los locales anexos al Centro de Formación Loreto, (antiguo cine Loreto). La Hermandad Sancramental de los Sagrados Corazones y la Asociación de Amigos del Monumento (ACAM) disponen ya de las llaves de estos espacios que están comenzando a acondicionar.

Así las cosas, se han mejorados zonas de juegos infantiles, como la del parque Joaquín Rosillo o la del propio parque de los Pitufos y se han dispuesto nuevas zonas de gimnasia de mayores en distintos puntos del pueblo.

Finalmente, las intervenciones también han incidido en la mejora del pavimento de varias calles como la Cuesta del Monumento, Santa Rita o Conde de Barcelona, así como la apertura de una nueva calle asfaltada en la barriada de Guadalajara.