Publicado 22/07/2015 18:54

Écija sustituye el proyecto del pararrayos por un "basamento para mosaicos" en Plaza de Armas

Yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.
ARCHIVO

ÉCIJA (SEVILLA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha aprobado hace pocos días la sustitución de uno de los proyectos incluidos en su día en el Plan Supera III de la Diputación para la colocación de un pararrayos en las torres de Las Gemelas, por otro denominado "Proyecto de basamento para mosaicos en la Plaza de Armas del Alcázar".

El presupuesto de este último proyecto es idéntico al anterior, 30.000 euros en concreto. Ha sido el punto más significativo de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado día 13. El pleno aprobó, por unanimidad, la sustitución de uno de los proyectos del Plan Supera III, que contemplaba diversas actuaciones en las torres de Las Gemelas, por otro que servirá para ejecutar mejoras importantes en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.

El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, indica que "el proyecto de Las Gemelas contemplaba la colocación de un pararrayos y también la restauración del frontis de la torre dañada como consecuencia de la caída de un rayo en junio del pasado año. El proyecto lo presentó el anterior gobierno para su inclusión en el Supera en abril, y el 21 de mayo pasó por Pleno para su aprobación, con un presupuesto de 30.000 euros. Con fecha 12 de junio se presentó por Registro del Ayuntamiento un escrito del anterior delegado de urbanismo en el que notifica que las obras correspondientes al pararrayos estaban ya ejecutadas, y solicitando por tanto al ayuntamiento la sustitución del proyecto por otro, para no perder la subvención de la Diputación".

Sergio Gómez señala que "a partir de ahí, y de acuerdo con los técnicos municipales, optamos por sustituir este proyecto por otro relacionado con el patrimonio, en este caso denominado Proyecto de Basamento para Mosaicos en la Plaza de Armas del Alcázar. El presupuesto es el mismo, 30.000 euros, y viene a Pleno debido a que las modificaciones de cualquier proyecto del Supera de los presentados inicialmente acaban el día 15 de julio". El punto, como decíamos, salió adelante por unanimidad de todos los grupos.