Publicado 17/02/2016 17:59

Supera.-Los Palacios incluye nuevas obras con mejora de contratos e inicia arreglos de caminos rurales en breve

Arreglo y asfaltado de la Calle Juan Ramón Jiménez en Los Palacios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca continúa ejecutando las obras de mejora y asfaltado de distintas vías de la localidad con el Plan Supera, logrando incluir nuevas calles gracias a la reinversión del dinero sobrante de los contratos que se han adjudicado por menor importe al presupuestado, como es la actuación en la calle Reales Alcázares.

Además, a través de un comunicado, el Consistorio indica que en los próximos días se terminará con el asfaltado y se empezará con otros proyectos del Plan Supera III, financiado la Diputación de Sevilla, como es el arreglo de caminos rurales, las instalaciones de juegos infantiles, mejoras en el alcantarillado de algunas zonas y la actuación en el Pabellón José Moral.

Así, se continúa con el asfaltado de calles de una treintena de vías, unas obras que han sido supervisadas por el alcalde, Juan Manuel Valle, como es de la calle Ortega y Gasset, mientras que ha anunciado la continuidad de los trabajos en la Calle Martínez Montañés y la Barriada de La Dársena.

Valle ha mostrado su satisfacción porque se está actuando en todas las zonas de la localidad, "es una inversión importante que va a permitir mejorar el firme de muchas vías palaciegas", tras actuar hace unos días en distintos puntos de La Cañaílla, junto al Bulevar Francisco Riverola, y hoy en la calle Ortega y Gasset, "que hacía muchos años que no se asfaltaba y que era una reivindicación vecinal".

Por este motivo, ha explicado que se decidió priorizar en las inversiones del Plan Supera el asfaltado de un buen número de calles de Los Palacios, entre las cuales se encuentra la calle Martínez Montañés, una vía muy larga y de mucho tránsito, y ya el jueves se empezará a trabajar en tramos de la calle Juan José Baquero y, en la Barriada de La Dársena, en la Calle Niebla, Fuente, entre otros.

Al mismo tiempo, el Consistorio palaciego está ejecutando el Plan de Empleo Municipal, que junto al Supera, ha permitido la mejora y asfaltado de la calle Juan Ramón Jiménez, a la que resta para su conclusión labores de adecuación en zonas de carga y descarga y la construcción de una isleta para contenedores, todo ello para mejorar el tránsito de los peatones y su accesibilidad.

Cabe recordar que las actuaciones desarrolladas en la calle Juan Ramón Jiménez, incluidas en el Plan de Empleo Municipal, se han centrado en la reducción del acerado de la margen derecha, en dirección a Sevilla, para ampliar la calzada, se procedió también a la colocación de una nueva línea de bordillos y a la reparación de las baldosas correspondientes. Al quedar la calzada más ancha, se puede estacionar en ambos lados de la calle aumentando así el número de plazas de aparcamientos en una zona tan necesitada de ellos.

También se procedió a trasplantar los árboles existentes en la margen derecha en dirección a calle Federico Bustillo y su posterior traslado a diferentes plazas y parques públicos, donde quedaron, finalmente replantados y, de esta manera, se conservarán. En su lugar se han plantado naranjos y algunos limoneros.

El alcalde avanza también que en el transcurso del mes de marzo se conocerá la respuesta definitiva de la Junta de Andalucía al Plan Especial que se ha realizado, con patrimonio público del suelo, a través del cual también se van a realizar una serie de actuaciones "muy importantes y que permitirá contratar personal de la Bolsa de Empleo Municipal, siempre con transparencia y garantizando que roten los puestos de trabajo".