Actualizado 20/05/2018 13:53 CET

El buque de crucero ‘Seabourn Ovation’ realiza su primera escala en el puerto de Málaga

Buque Seabourn Ovation en el puerto de Málaga
PUERTO

Cerca de 3.000 cruceristas visitan el recinto portuario durante este domingo

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga recibe este domingo, por primera vez, la llegada del buque de crucero 'Seabourn Ovation', en una jornada en la que cerca de 3.000 pasajeros visitarán el recinto portuario con la coincidencia de tres buques.

Asimismo, con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Cruceros Málaga y la empresa consignataria del buque Cabeza Marítima, han saludado al capitán del mismo en una recepción celebrada a bordo donde se ha efectuado el tradicional intercambio de placas conmemorativas.

Este buque, perteneciente a la clase de mayor tamaño de la naviera, y que lleva navegando tan solo tres semanas, cuenta con 210 metros de eslora, y su exclusividad le hace contar con un servicio muy especializado, así como con zonas de mayor privacidad, siendo la elegancia y la serenidad dos de sus principales características.

Con una capacidad para albergar un máximo de 604 pasajeros, el buque viene casi al completo, con pasajeros en su mayoría americanos, según han informado desde el puerto a través de un comunicado.

Procedente de Tarragona, el 'Seabourn Ovation' permanecerá en la capital hasta las 23.00 horas, momento en que partirá hacia Gibraltar. Sus pasajeros disfrutarán así de una larga jornada para disfrutar del destino.

La compañía norteamericana Seabourn Cruise Line, perteneciente al grupo Carnival, continúa su apuesta por el Puerto de Málaga, en el que tiene previsto realizar ocho escalas durante el presente ejercicio, lo que supone el doble de visitas en relación al año anterior.

OTROS BUQUES

Por otro lado, también durante la jornada de este domingo, tres buques de crucero coinciden en el puerto, lo que supone un movimiento cercano a los 3.000 pasajeros.

Además del 'Seabourn Ovation', el buque 'Marella Spirit' realiza escala en base con inicio y fin de itinerario en el recinto portuario. Por su parte, el exclusivo velero 'Sea Cloud II' permanece atracado en la Terminal de Palmeral. Todos ellos coinciden entre las 07.00 y las 17.00 horas.

Puerto Huelva