Los buques exclusivos de 'Sea Cloud' y 'Sea Cloud II' coinciden este domingo en el puerto de Málaga

Los buques Sea Cloud y Sea Cloud II en el Puerto de Málaga
PUERTO
Publicado 04/11/2018 11:04:42CET

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los exclusivos buques 'Sea Cloud' y 'Sea Cloud II', pertenecientes a la compañía alemana de cruceros Sea Cloud Cruises, coinciden durante la jornada de este domingo junto a la Terminal del Palmeral del puerto de Málaga.

La naviera ha incluido el destino malagueño en el itinerario conjunto que está realizando en la actualidad por la costa Mediterránea, fruto del éxito obtenido en 2016 durante la celebración del 85 aniversario de uno de sus buques, han explicado desde el Puerto a través de un comunicado.

En aquella ocasión ambos veleros coincidieron en el recinto portuario para conmemorar este evento especial y, dos años después, vuelven a realizar un itinerario juntos en un viaje de ocho noches desde Valencia hasta Casablanca.

Los citados veleros, que suman juntos más de 100 años de navegación, permanecerán atracados en la Terminal del Palmeral entre las 07.00 y las 13.00 horas --'Sea Cloud' en el muelle 3.1 y 'Sea Cloud II' en el muelle 2--, momento en que tienen previsto partir hacia su próximo destino, que es Cádiz.

La compañía ha visitado el puerto de Málaga en cinco ocasiones durante el presente ejercicio, coincidiendo con la temporada de primavera y otoño y continuando, así, la tendencia del año anterior.

SEGMENTO DEL CRUCERO DE LUJO

Por otro lado, han recordado que en los últimos dos años Málaga se ha convertido en un destino "de éxito" en relación al segmento del crucero de lujo y premium. Del total de cruceristas de 2017 --510.607 pasajeros--, una cuarta parte correspondería a pasajeros de buques de lujo y premium --131.500--.

Asimismo, en la cifra de buques, el porcentaje es del 45 por ciento, lo que supone 135 escalas de un total de 299. La diferencia entre porcentajes se explica por la capacidad de estos buques, habitualmente menor.

El buque de lujo y premium se caracteriza por cuidar al máximo los servicios y la experiencia de sus pasajeros, tener un menor tamaño y menor capacidad, así como mayor ratio de tripulantes por número de pasajeros.

El gasto diario medio de este crucerista asciende a los 113 euros, un 60 por ciento más que el crucerista del sector estándar. Esto significaría que, en 2017, el impacto económico directo de este visitante habría dejado en nuestro destino unos 14,8 millones de euros, según el estudio 'Análisis del destino Málaga para el pasajero de crucero', realizado por el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga en colaboración con Málagaport.

Puerto Huelva