El Galeón Andalucía, réplica del que surcó los mares durante el siglo XVII, atraca en el Puerto de Motril

El Galeón Andalucía
PUERTO DE MOTRIL/REMITIDA
Actualizado 24/11/2017 12:46:12 CET

MOTRIL (GRANADA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Galeón Andalucía, réplica del que surcó los mares durante el siglo XVII, podrá ser visitado en el Puerto de Motril (Granada) del 30 de noviembre al 3 de diciembre, tanto por el público como por centros educativos.

Se trata de la réplica "única" y "exacta" de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Un imponente navío de 55 metros de eslora, obra maestra de carpintería de ribera que, tras sus largas travesías por el mundo, hace escala por primera vez en el Puerto de Motril.

Ya ha navegado más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos difundiendo nuestra cultura marítima y nuestra historia. Últimamente ha llegado a España procedente de EE.UU y Canadá, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D. C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec, según detalla en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.

El Galeón Andalucía es la reproducción de un galeón español del siglo XVII de seis cubiertas construido por Fundación Nao Victoria, con el objetivo de promocionar el proyecto Guadalquivir Río de Historia y permanecer junto al Pabellón de España durante la Exposición Universal de Shanghái.

Durante su estancia en Motril abrirá sus cubiertas al público del 30 de noviembre al 3 de diciembre y podrá visitarse al precio de cinco euros.

Puerto Huelva