Licitado el contrato de mantenimiento de los sistemas de vigilancia y control de acceso a puertos andaluces

Publicado 21/10/2018 10:56:40CET

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de los sistemas de vigilancia y control de acceso a los puertos de gestión directa.

Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 9 de noviembre para presentar sus ofertas, según ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.

El objetivo de este contrato, que cuenta con 337.590 euros de financiación, es dar servicios a los usuarios de los puertos "con la máxima calidad y con las medidas de control de acceso a las instalaciones y vigilancia que el nivel de dichas instalaciones requiere, tanto desde el punto de vista de la explotación como técnico".

Los sistemas que se engloban en el presente contrato de servicios son, entre otros, los equipos y sistemas de accesos a las instalaciones de los pantanales, que, "por razones de operatividad, eficacia y de imagen corporativa, son los mismos en todos los puertos y se encuentran integrados de forma uniforme".

Estos sistemas requieren de un software y hardware específico, que precisa de unos conocimientos específicos, tanto en sistemas informáticos como en electrónica, lo que requiere un plazo de adaptación, reconocimiento y familiarización, así como de la autorización previa por parte de los sistemas informáticos remotos de Puertos de Andalucía, según informa la Junta.

Andalucía cuenta con 37 puertos de titularidad autonómica, de los cuales 24 son gestionados directamente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el resto de forma indirecta, por concesionarios.

El empleo asociado a los puertos autonómicos de gestión directa asciende a 40.000 trabajadores, y la oferta de amarres asciende en la actualidad a más de 22.000 atraques deportivos.

Puerto Huelva