Málaga presenta a nivel internacional la próxima Seatrade Med que acogerá en septiembre de 2020

Publicado 13/09/2019 15:29:11CET
Presentación a nivel internacional de la Seatrade Med que se celebra en Málaga en septiembre de 2020
Presentación a nivel internacional de la Seatrade Med que se celebra en Málaga en septiembre de 2020PUERTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Málaga ha presentado, en el marco de la feria internacional de cruceros Seatrade Europe, la próxima edición de Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar en la capital malagueña en septiembre de 2020.

El estand de Puertos del Estado, con el apoyo de la propia organización del evento, las autoridades malagueñas y el resto de puertos andaluces, acogió este encuentro para dar a conocer la oferta del puerto y el destino como sede de esta feria internacional.

Así, Seatrade Cruise Med recibirá a los principales agentes de la industria del crucero a nivel mundial, lo que dará una importante visibilidad a Málaga y Andalucía como destino de cruceros de primer nivel.

En este sentido, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha destacado la importancia de que otro puerto español recoja el testigo para ser la sede del Seatrade Med 2020, "dará más visibilidad a Málaga, pero también reforzará el papel de España como uno de los principales destinos de Europa".

También ha insistido en "la necesidad de que todas las administraciones y agentes económicos y sociales implicados en este tipo de turismo "alcancen consensos para conseguir los mejores resultados". "Nosotros, Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, también debemos ser proactivos, y continuar ofreciendo soluciones a los retos que se están planteando", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha incidido en la "magnífica oportunidad que supone para Málaga y el resto de puertos andaluces y españoles acoger un evento de estas características, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de un sector en expansión y debatir su futuro".

El encuentro en Málaga analizará los principales retos de la industria del crucero, atendiendo a aspectos medioambientales, la gestión del crecimiento de la flota y la integración de los puertos en los centros históricos de las ciudades. Además, ha indicado que se desarrollarán actividades paralelas a la feria para invitar a la participación de los ciudadanos malagueños.

En esta Seatrade Europe, además, la delegación malagueña, conformada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port ha mantenido reuniones con las compañías navieras para continuar impulsando Málaga como puerto base de cruceros.

Los encuentros se centraron en ofrecer información detallada de los servicios portuarios en relación con el buque y el pasaje, las conexiones aéreas de las que dispone la capital a nivel nacional e internacional, así como de los principales eventos celebrados en el destino, los cuales suponen un importante atractivo para los pasajeros.

Por otro lado, la gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez, participó como ponente en la conferencia 'Small is Beautiful - Does Size Matter?' organizada durante el encuentro para analizar la gestión de los buques de crucero de lujo en los puertos, una actividad en auge en el recinto portuario malagueño y que en los dos últimos años supone la mitad de las escalas en el mismo.

La próxima gran cita del sector será en abril de 2020. La feria internacional Seatrade Cruise Global, celebrada anualmente en Miami, será el evento previo al encuentro del Mediterráneo que se organizará en septiembre del próximo año en Málaga.

Contador
Puerto Huelva