ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Almería ha instalado una nueva pasarela fija con su correspondiente finger para facilitar el tránsito de pasajeros entre los ferris atracados en la rampa 6 del Muelle de Ribera II y la Estación Marítima gracias a una inversión cercana a los 2,8 millones de euros realizada por la Autoridad Portuaria de Almería (APA).
Esta instalación marítima permitirá el paso de pasajeros desde las galerías elevadas de la estación marítima hasta los portalones del buque y viceversa en las operaciones de embarque y desembarque, según ha indicado la APA en una nota.
Además, y debido a su "gran versatilidad para adaptarse a las alturas de atraque de los buques", atenderá a ferris y cruceros, "lo que supone un servicio añadido teniendo en cuenta que estos últimos carecían hasta ahora de esta instalación".
Con la sustitución de la pasarela 6, la APA ha comenzado a materializar el plan de renovación previsto para ejecutar en tres años de las cinco pasarelas existentes, "deterioradas por su antigüedad y que han quedado obsoletas".
Estas serán reemplazadas por nuevas estructuras "construidas con materiales más punteros, eficientes energéticamente y resistentes a agentes externos, como condiciones meteorológicas adversas, con el objetivo de poner a disposición de los pasajeros las mejores instalaciones". La ejecución de este plan lleva aparejada una inversión por parte de APA de en torno a ocho millones de euros.