Puerto de Cádiz y Ayuntamiento de El Puerto firman convenio para el desarrollo urbanístico de la parcela de La Puntilla

Publicado 26/09/2018 11:24:56CET

CÁDIZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, rubricaron este pasado martes el convenio urbanístico para la ordenación y gestión de los terrenos de la AA-2 de La Puntilla, en la margen derecha del río Guadalete.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, la unidad de desarrollo AA-2 es una parcela de 113.648 metros cuadrados ubicada en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete y desafectada del dominio público portuario por Orden del Ministerio de Fomento de 4 de diciembre de 2014.

La firma del convenio se produce tras la aprobación del mismo por el Pleno del Ayuntamiento portuense el pasado 12 de septiembre. Paralelamente, se está tramitando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que está en proceso de Evaluación Ambiental Estratégico simplificada.

Una vez rubricado el acuerdo, la APBC realizará la actualización de la tasación de la parcela con objeto de solicitar a la Dirección General de Patrimonio la autorización para proceder a la subasta de la misma.

En el desarrollo de la parcela se incluye el uso hotelero y de vivienda en régimen de protección oficial, así como la obligación de la autoridad portuaria de ceder gratuitamente al Ayuntamiento los terrenos destinados a viales, zonas verdes y dotaciones del sector, donde se incluye una superficie de 52.788 metros cuadrados que alberga las instalaciones de la Ciudad Deportiva, gasolinera y área colindante del camping y el diez por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto en el que se integra la unidad de ejecución.

Asimismo, la APBC se compromete también a presentar el proyecto de reparcelación en el plazo de seis meses desde la aprobación definitiva de la modificación del PGOU y el proyecto de Urbanización del conjunto de la unidad de ejecución en ocho meses --desde la aprobación definitiva de dicha modificación--.

Igualmente, el Ayuntamiento percibirá de la APBC 344.839 euros en el momento de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación. Con todo, el acuerdo garantiza la incorporación a la ciudad de ese espacio en las mejores condiciones para el interés público.

Puerto Huelva