Publicado 07/02/2024 13:53

El Puerto de Motril (Granada) exhibe su potencial logístico en la Fruit Logística de Berlín

El Puerto de Motril exhibe su potencial logístico en la Fruit Logística de Berlín
El Puerto de Motril exhibe su potencial logístico en la Fruit Logística de Berlín - PUERTO DE MOTRIL

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Motril (Granada) presenta en la feria de Berlín su "potencial logístico al servicio del sector hortofrutícola basado en el transporte marítimo, más sostenible con la reducción de la huella de carbono y en consonancia con las exigencias de la Unión Europea, para así incrementar la competitividad de sus productos", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Según ha agregado, el objetivo del puerto en la ciudad alemana estos días es "apoyar y colaborar con los agricultores de la Costa Tropical y la provincia de Granada en la producción, venta y exportación de sus productos a Europa" y ha aprovechado esta cita para reivindicar la importancia del sector.

La feria de Berlín está sirviendo también para conocer las necesidades logísticas de los operadores del transporte internacional, tanto marítimos como terrestres, y aportar soluciones para conseguir una mayor rentabilidad a sus operaciones de importación y exportación.

Por otra parte, se promocionarán las futuras instalaciones de frío que el Puerto de Motril proyecta construir en los próximos años, así como la ampliación del Punto de Control Fronterizo y su adaptación para la entrada de productos de origen animal. También se pondrán en valor los terrenos que aún quedan por concesionar en los más de 350.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Unos terrenos en los que ya opera desde hace unos años el laboratorio TropicLab, especializado en seguridad alimentaria, que permite a las empresas hortofrutícolas exportar productos a Europa con las certificaciones de seguridad requeridas. Otro ejemplo es la empresa Enbox, con más de 30 años de experiencia en el sector del envase y embalaje.

Se trata de una empresa familiar que ha conseguido alinear los valores de compromiso y esfuerzo con la evolución, los nuevos hábitos de consumo y el relevo generacional. De cara al futuro más inmediato, está prevista la apertura y puesta en funcionamiento de HUB PLACE-Puerto de Motril, un proyecto que viene a cubrir una necesidad logística de la Costa Tropical.

Además, el Puerto de Motril ofrece al sector agrícola productos auxiliares, siendo el abono y los fertilizantes una de las mercancías que se distribuyen por todo su hinterland.

La agricultura sigue jugando un papel muy importante en Motril y en toda la comarca de la Costa Tropical, puesto que se trata de uno de los sectores productivos y económicos más estables. "Nuestra agricultura cada vez es más competitiva y reconocida internacionalmente que cada día trabaja para abrir mercados y satisfacer las demandas de los clientes nacionales y europeos que consumen nuestra producción", ha añadido García Fuentes.

Contador

Leer más acerca de:

Puerto Huelva